Death Stranding Wiki
Advertisement
Death Stranding Wiki

Clifford "Cliff" Unger, también conocido como el capitán Unger o el soldado misterioso, es una figura antagónica de Death Stranding, en oposición a Sam Bridges. Es interpretado por el actor danés Mads Mikkelsen.

Trasfondo[]

Antes del Stranding

El Capitán Clifford Unger sirvió en las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos mucho antes del Death Stranding. Luchó en Irak, Afganistán y muchos otros países. Era conocido por traer constantemente a su unidad viva e ilesa. Lo más notable entre su unidad era un soldado conocido como "John", quien luego se llamaría "Die-Hardman", un apodo que se le dio porque Cliff seguia salvandolo y llevándolo a casa. Finalmente, Cliff se enamoró y se casó con Lisa Bridges, y concibieron un hijo, el futuro Sam. Debido a su inminente paternidad, Cliff dejó el servicio activo para estar allí para su familia.

Desafortunadamente, Lisa y Cliff tuvieron un accidente, ambos salieron de "vivos" pero con Lisa con muerte cerebral y su bebé por nacer en riesgo de muerte. Desesperado por salvar a su familia, Cliff los llevó voluntariamente a Bridges para que pudieran experimentar, sin darse cuenta de lo que sería de su hijo.

Esto coincidió con los primeros vacíos y el comienzo del Death Stranding. Lisa recibió soporte vital para prevenir la muerte y la necrosis, y su bebé fue colocado dentro de un tanque lleno de líquido amniótico, manteniéndolo suspendido en el desarrollo hasta nuevo aviso.

Cliff gradualmente llegó a aceptar que su esposa nunca volvería a él, y entonces dirigió su atención a su hijo no nacido, a quien llamó "BB", un acrónimo de "bebé puente". Cliff se unió a su hijo, le contó historias, le cantó y le consiguió un pastel para su futura fecha de nacimiento. También se volvió a conectar con Die-Hardman, que ahora trabajaba como seguridad para Bridges. Sin embargo,

Bridget Strand obligó a Cliff a someter a BB a más experimentos, y finalmente se dio cuenta de que ella planeaba usarlo como el principal candidato para el programa de Bebé Bridge.

Finalmente, Die-Hardman llegó a Cliff y le advirtió que Bridges mudaría a BB a otra instalación.

Dijo que a pesar de sus lealtades juradas a la presidencia de Bridget, quería que el sufrimiento de Cliff terminara. Aunque no podía ayudar a Lisa, Die-Hardman quería darle a Cliff y a su hijo una oportunidad de pelear en la vida, y le ofreció la oportunidad de escapar. Sin embargo, advirtió a Cliff que si lo atrapaba, se le ordenaría matar a Cliff y lo haría.

En la noche del plan, Die-Hardman reveló que el soporte vital de Lisa no podía desconectarse, por lo que Cliff tendría que matarla él mismo. Dándole un arma cargada, Die-Hardman dejó a Cliff para decidirse mientras los sistemas estaban inactivos. Envolviendo su arma en tela,

Cliff se disculpó con Lisa y juró proteger a su hijo, la besó y la llamó su "Anomalisa". Luego le puso una almohada sobre la cabeza y le disparó dos veces. Cliff tomó BB y huyó de la habitación del hospital.

Al pasar por el hospital, Cliff intentó abrir las puertas de salida, pero se cerraron automáticamente.

Se activó una alarma y dos guardias tropezaron accidentalmente con él. Amenazando con disparar a BB, Cliff corrió, pero recibió varios disparos en la espalda, aunque pudo correr más gracias a la intervención de Die-Hardman. Sin embargo, Die-Hardman alcanzó a Cliff desangrándose contra una pared e intentó evitar que las fuerzas de seguridad le dispararan.

Cliff usó brevemente a su amigo como escudo, agradeciéndole por intentarlo, y corrió de regreso a la habitación de Lisa, disparando la cerradura electrónica para sellarlos. Cliff se disculpó por su fracaso con su esposa y le cantó a BB mientras esperaban que se rompiera la seguridad. en la habitación. Die-Hardman intentó desviarlos de la habitación, pero Bridget ordenó que se abrieran las puertas.

Cliff se preparó para luchar contra los soldados de Bridges, pero fue rápidamente y despiadadamente disparado. En sus últimos momentos, Cliff sacó a BB de su cápsula y le dijo que abandonar su deber y estar allí para su familia es lo que lo hizo valiente,ny le rogó que no cometiera los mismos errores que él y que fuera libre. Bridget se dio cuenta de que BB había sido retirado del pod y ordenó a Die-Hardman que ejecutara a Cliff. Cuando dudó, Bridget lo agarró del brazo y apretó el gatillo de su arma, disparando a Cliff en el pecho y matándolo. BB también murió por la misma bala que Cliff.

Esto llevó a Bridget a ir a la playa como Amelie y revivir a BB como Sam, una acción que permitió que los BT cruzaran desde el otro lado y pusieran en marcha completamente el Death Stranding-

Personalidad[]

Habilidades[]

Cliff es capaz de controlar soldados esqueléticos de ojos brillantes a través de una serie de cables negros que emergen del alquitrán en todo el mundo. Se muestra que siguen todas sus órdenes sin dudarlo.

Dentro de las peleas de Cliff, estos esqueletos cortan la conexión con Cliff, mientras que también son controlados por Cliff y atacan al jugador y generalmente intentan posicionarse para obtener una ventaja táctica sobre la pelea. No permanecen conectados ni cerca de Cliff y solo volverán a él una vez asesinados o para proteger a Cliff de los disparos.

Curiosidades[]

*Cliff es un gran fumador. Hideo Kojima no había planeado inicialmente que Cliff fuera fumador, pero después de ver a Mads Mikkelsen fumar durante un descanso de la película, decidió darle a Cliff el hábito del actor.

*Según Kojima, cuando mencionó por primera vez su interés en elegir a Mikkelsen en Death Stranding,

*Nicolas Winding Refn recomendó a Keanu Reeves como una posible perspectiva para el papel.

*La cicatriz en el pecho de Cliff es la misma que la de Sam porque fueron asesinados a tiros en el mismo lugar con la misma bala, y ambos se vieron obligados a llevar las cicatrices con ellos a la tierra de los muertos y la tierra de los vivos.

Galería[]

Advertisement