Death Stranding Wiki
Advertisement

DOOMS es un síndrome de personalidad y condición física. Los enfermos de DOOMS son conocidos por tener alergia quiral, que se manifiesta como irritación de la piel y lagrimeo repentino; además de esto, una persona que sufra DOOMS posee una conexión especial y misteriosa con la Playa.

Descripción[]

La manifestación física primaria de DOOMS es la alergia quiral, un conjunto de síntomas que incluyen un lagrimeo repentino y una erupción cutánea y que se manifiesta en presencia de altos niveles de quiralio y entes varados. Los enfermos de DOOMS están más conectados y conscientes de la naturaleza de la Playa, y cuanto mayor es el nivel de su condición, más poderosa es la misma.

DOOMS tiene graves inconvenientes; todos los afectados por esta condición experimentan pesadillas extremadamente angustiosas de un tema singularmente apocalíptico, que pueden causar enfermedades mentales. Si bien los enfermos de DOOMS son más resistentes a la exposición al quiralio que los humanos normales, no son inmunes y los niveles más altos de DOOMS pueden propiciar las tendencias erráticas, suicidas u homicidas de los Homo Demens.

Curiosidades[]

  • Sam, repartidor de Bridges, posee un nivel de DOOMS de 2, lo que le permite detectar EVs, pero no puede verlos sin el uso de un bebé Bridge. Sam también manifiesta una fuerte fobia a cualquier contacto humano.
  • El nivel de DOOMS de Fragile es más alto, lo que le permite ver a los EVs, pero también le otorga la capacidad de teletransportarse a otros lugares.
  • El nivel de DOOMS de Higgs se sitúa en un mínimo de 7, lo que le permite controlar a los EVs.
Advertisement