Death Stranding Wiki
Advertisement

El declive, también conocido como cronolluvia, (en inglés, Timefall) es una lluvia provocada por acumulaciones de quiralio en la atmósfera que acelera el paso del tiempo en todo lo que entra en contacto con ella. Los centros meteorológicos quedaron inactivos por culpa de la acumulación de quiralio y lo único que pueden prevenir son los declives próximos de zonas de alrededor. Gracias a la incomunicación vía satélite que provocó la acumulación de quiralio y el inicio de los declives, el mundo quedó aislado. Las UCA intentan mantener todo conectado para evitar aún más el aislamiento. Se desconoce la situación fuera de Norte América. La mayoría de los seres vivos en el mundo de Death Stranding son conscientes de su existencia y sus devastadores efectos.

La causa principal por la cual las Ciudades Unidas de América están despobladas y totalmente vírgenes es por la aceleración de la erosión, la aceleración de la flora contranatura y la inevitable extinción de la fauna que provoca el declive. No obstante aunque haya poca fauna, la flora evoluciona rápidamente provocando deformaciones en el terreno, así como grandes erosiones o movimientos de tierra. También, un declive acelera el cambio climático y sus devastadores efectos.

Durante los declives[]

Los declives aparecerán de manera aleatoria cuando se viaje libremente por el juego, salvo ciertas zonas en las que habrá EV. Si un declive empieza, tronará y se nublará, indicando que va a comenzar uno. Que haya un declive no significa que vayan a aparecer EV, pero sí habrá más probabilidades para que esto ocurra.

Pueden pasar varias cosas durante un declive:

  • Aumentan las probabilidades de toparse con EV.
  • La carga equipada se estropeará.
  • Las cargas perdidas se estropearán o quedarán inutilizadas.
  • Las MULAS no saldrán a merodear.
  • Los vehículos se estropearán.
  • Tus estructuras y la de los demás perderán resistencia o se estropearán.

Evitar los declives[]

Para evitar un declive, basta con esperar bajo alguna estructura o tienda de campaña de MULAS. A partir de la obtención del CQP nv. 2, Sam podrá construir un Refugio anti-declive y cobijarse bajo este o utilizar los de otros jugadores.

Curiosidades[]

  • Aunque Sam no se vea afectado de la misma manera o intensidad por el declive, éste sí que es capaz de degradar su carga si se encuentra atrapado en uno de sus chaparrones.
  • Según Fragile, comer un criptobio al día salvaría a una persona del declive.
  • Si la carga se estropea, se puede usar un Aerosol reparador y recuperar su durabilidad.
  • Las cargas totalmente estropeadas se tendrán que reciclar.
Advertisement